lunes, 27 de mayo de 2013

Floreros con frascos de vidrio

Reciclaje: floreros con frascos de vidrio

En Manualidades!!! nos gusta mucho el reciclaje y por eso siempre estamos buscando nuevas ideas para que puedas aprovechar todos esos materiales que usualmente descartas y que todavía pueden brindarnos muchas utilidades, como el caso de los objetos de vidrio. Hoy veremos cómo hacer reciclaje, floreros con frascos de vidrio.

Esta manualidad no te tomará mucho tiempo y puedes aprovechar tus frascos de vidrio con ella. Puedes hacer bonitos floreros para tu casa o para regalar.


Reciclaje: floreros con frascos de vidrio

Materiales para hacer floreros con frascos de vidrio

  • frascos de vidrio (si tienes de diversas formas, tanto mejor)
  • pintura en spray mate del color que prefieras (también puedes utilizar pintura acrílica)
  • etiquetas autoadhesivas (puedes utilizar stickers si lo prefieres)
Lo primero que debes hacer es lavar bien los frascos de vidrio con agua caliente y detergente, para evitar que les quede grasa. Enjuágalos bien y déjalos secar completamente.
Imprime los diseños que te gusten en las etiquetas, o utiliza stickers con tu diseño favorito. Los stickers no requieren cortes y se retiran fácilmente.
Pega una o más etiquetas en cada frasco y colócalo boca abajo sobre un nylon en una superficie plana cerca de una ventana o al aire libre. 

Pinta el frasco con el spray, cuidando de cubrirlo completamente. En caso de que no tengas spray, utiliza un pincel suave para aplicar la pintura. Déjalo ventilando hasta que se seque bien.
Si prefieres un acabado brillante, puedes colocar las etiquetas por el lado de adentro y pintarlo también por dentro

Este procedimiento es más complicado, pero tiene el encanto de que el color parece integrado al vidrio.
Cuando tengas tus frascos secos, retira con mucho cuidado las etiquetas y tendrás unos bonitos floreros decorados, hechos por ti misma, para decorar tu casa o para regalar.