Una gran idea para reciclar, re-usar y también decorar es este bonito portalápices que haremos simplemente a partir de las guías de teléfono viejas que tenemos en casa.
Para esta, otra de nuestras manualidades fáciles usaremos sencillos materiales extra, muy fácil de conseguir y de un valor realmente bajo.
Materiales:
- Guía de teléfonos vieja
- Cartón
- Pegamento Cola
- Cuchillo cortante para cartones
- Regla
- Lápiz viejo
- Clips
Procedimiento:
Como siempre el procedimiento de estas manualidades fáciles es muy sencillo, para este lindo portalápices comenzaremos cortando la guía completa a la mitad, para esto marca con una regla la linea y comienza a cortar de a poco con un cuchillo cortante para cartones.Luego en cada mitad partiremos en 5 partes igual las cantidades de hojas; usando los clips dejaremos marcada cada división para que quede todo realmente correcto.
Ahora tomando el lápiz viejo haremos la division de las 5 partes, primero armando una especie de flor (mirar imagen del post) y dejando en el centro el lápiz, acto seguido pasaremos cola para endurecer por completo el lapicero. Dejar secar por varias horas.
Una vez seco el armado, tomando cartón vamos a hacer la base y pegaremos con un poco de cola.
Cuando seque por completo te recomiendo pasar una nueva capa de cola por la estructura completa, así te ahorras la destrucción de tu trabajo y al contrario reforzaras por completo tu lapicero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario